Clases de danza arabe, clases de danza del vientre.

Trayectoria

Bailarina y Profesora Superior de Danza del Vientre. A lo largo de su infancia y adolescencia, estudió danza clásica, canto, canto coral, talleres literarios y teatro, interesándose por las distintas expresiones del Arte.

En el año 2004 conoce la danza árabe y empieza a practicarla en distintas escuelas hasta que comienza a tomar clases regulares con Jimena González, comenzando además a cursar el profesorado en su Escuela, así como talleres y clases regulares de Danza Arabe Fusión Experimental (DAFE). Se egresa de su escuela con Diploma de Honor y Medalla de Oro, siendo su título avalado por el Conservatorio Grassi.

Desde ese momento comenzó a dedicarse de lleno al aprendizaje de la danza en general y la danza árabe en general; explorando distintos estilos y maneras de abordar la danza del vientre.

Asistió a diversos seminarios: Danza del vientre en escena; Danzas árabes folclóricas (Gawazi, Halishi, Tunecina y Estilo Baladi, con Paula Lena y Estilo Saidi y Danza Haggalla con Laura Martínez) American Tribal Style ® y Tribal Fusión con Emine Di Cosmo y Luisana Alvarez Riccioto, y Perfeccionamiento para Danza árabe, Danza con Sable y Afroderbake con Sarat, talleres con Ambar (Lorena Rossi). En el 2014, completó los módulos de ATS ® Clásico con Emine Di Cosmo.

Actualmente continúa perfeccionando sus conocimientos en Bellydance con la bailarina Shahdana, y profundizando sus conocimientos de Historia del Bellydance con Marina Barrionuevo, licenciada en Estudios Orientales.

Ha sido parte de "Hallazgos" grupo de experimentación en danza árabe fusión, dirigido por Jimena González, creado en el año 2010. Ha formado parte del ballet Kamala, dirigido por Lucía Ferreccio y Jimena González, y ha integrado el Ballet Lamya, dirigido por Jimena González.

Con respecto a su formaciòn en otras ramas de las artes y disciplinas del movimiento; ha asistido durante el año 2007/2008 a clases de Yoga en el Classical Yoga Center con Esteban Piltch, durante el 2009 y 2010 asistió a clases regulares de Danza Clásica con Melina Comaschi Córdoba, clases de danza clásica y contemporánea por biomecánica con Laura Monje; clases particulares y grupales de Tango con Emilio Benavente y con los profesores Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini.

Se ha formado de forma intensiva en Rítmica Dalcroziana y Rítmica Viena con el maestro Matías Nan. En Abril del 2011 asistió a la III Jornada Internacional de Rítmica, a cargo de Alexander Riedmuller y Matías Nan. Ha trabajado además canto y Teatro Físico de forma intensiva con Matías Nan. Ha dictado clases como profesora titular de Danza Arabe en Centro Cultural San Antonio de Padua y Centro de Yoga Tu arbol de la vida (provincia de Buenos Aires) y en Capital Federal, en Parque Patricios, Espacio Libélula de Boedo, Instituto Astía de Almagro y Rincón Familiar Andaluz.

En el 2013, después de haber trabajadodurante varios años en Institutos y Estudios de danza, Aldana inaugura su propio espacio, la Escuela de Danza del Vientre Aldana Argüello, en la zona de Boedo, Capital Federal. En la Escuela se dictan clases regulares de danza del vientre y clases de fortalecimiento muscular y elongación para bailarinas.

Actualmente se desempeña como docente dictando clases regulares, clases de Profesorado de Danzas, talleres y seminarios especiales en su escuela y como docente invitada en otras escuelas; y como bailarina y coreógrafa de Danzas árabes y Danza del Vientre Fusión participa, organiza y produce eventos de danza.

Junto a su amiga y colega Geraldine Aguirre , Aldana dirige Gaia Producciones; un emprendimiento enfocado a la organización y producción de eventos y espectáculos de danza. Durante el año 2014, presentan el ciclo “Mixturas de Oriente” en diversos espacios teatrales, como el Teatro del viejo Mercado, Espacio Liberarte, Esacio Colette junto a la orquesta de Mario Kirlis; en el cual participan artistas profesionales de la escena local.